Derecho Laboral

Abogados especialistas en despidos. Compromiso, Confianza & Profesionalidad desde 1986. Presupuesto económico & facilidades de pago

Abogados expertos en Derecho laboral

Es muy habitual ser despedido de tu trabajo de manera injusta. Ser sancionado disciplinariamente por algo que no has hecho. Qué la Mutua te dé de alta y que aún no estés recuperado. Qué cómo empresa te impugnen un despido habiendo acreditado los motivos, o que también sufras una inspección laboral.

Es muy recomendable que si te encuentras en una de estas situaciones o similar contrates a un abogado laboralista especialista en derecho laboral quién tendrá conocimientos y experiencia en la materia y te podrá aconsejar qué decisión o estrategia adoptar. Un abogado especialista en despidos debe tener las siguientes características: capacidad de negociación; conocimiento del derecho laboral y de la seguridad social; capacidad de persuasión; facilidad oratoria; capacidad de improvisación.

Un buen abogado laboralista debe tener experiencia en la representación de casos en los que el cliente sea trabajador, y en otros la empresa. Esto le permite al abogado tener un conocimiento más amplio y garantiza una mejor defensa.

En JDV ABOGADOS LABORAL nos componemos por un equipo de profesionales con un elevado conocimiento técnico y que tiene a sus espaldas una dilatada experiencia en la materia, que nos permite poner a disposición de nuestros clientes las herramientas imprescindibles para la adecuada defensa de los derechos laborales. Defendemos las situaciones de indefensión que muy a menudo sufren los trabajadores, y también defendemos los intereses de las empresas.

Las relaciones con los clientes se basan en la confianza, con rapidez de respuesta y disponibilidad, puesto que en un escenario global y cambiante, la agilidad supone un valor fundamental para alcanzar el éxito.

  • TRATO PERSONALIZADO Y CERCANO CON EL CLIENTE.
    Cada actuación (despido; sanción; impugnación; etc) requiere de un estudio completo y de una solución adaptada a los intereses del cliente.
  • AMPLIA EXPERIENCIA EN EL ÁREA DEL DERECHO LABORAL:
    Nos avalan más de 30 años asesorando a clientes en esta materia. Nunca será atendido por un abogado generalista no especializado en materia laboral y seguridad social.
  • NEGOCIACIÓN LABORAL PREVIA PARA UNA RESOLUCIÓN RÁPIDA Y ECONÓMICA:
    Si negociando es posible llegar a un acuerdo, agotamos esta vía con el objeto de que nuestros clientes alcancen acuerdos satisfactorios con rapidez y con un coste económico menor.
  • PRESUPUESTO CERRADO DESDE EL PRIMER MOMENTO:
    Sabemos que uno de los mayores problemas, por parte del cliente es desconocer el coste económico de un servicio legal de calidad. Nuestro compromiso es ofrecerle un presupuesto cerrado que engloba todas las actuaciones que llevaremos a cabo. Presupuesto que se le entregará por escrito y será firmado por el despacho.
Contáctanos Gratis

    Preferencia reunión:

    Llámanos

    *La cita presencial o telemática tiene un coste de 50€. Esta cantidad será descontada del presupuesto en caso de contratar nuestros servicios.

    Cómo trabajamos
    • Nuestro despacho profesional asesora al cliente desde el primer momento, proporcionándole los mecanismos y estrategias de defensa más adecuados en relación a su caso.

    • Ofrecemos una asistencia letrada integral y especializada a cada supuesto y cliente.

    • Velamos para que los derechos de nuestro defendido sean salvaguardados en todo momento, persiguiendo las mayores opciones de éxito para el cliente.

    • Informamos al cliente, de forma continua, de las resoluciones recaídas y actuaciones realizadas, para que tenga un conocimiento íntegro del curso del procedimiento.

    Hacemos valer tus derechos

    Llámanos y pide tu cita

    Solicita un presupuesto sin compromiso

    Casos de éxito recientes
    Preguntas Frecuentes

    Dependerá del tipo de despido. Si se trata de un despido disciplinario en principio no hay indemnización, salvo que se demande y el Juez te dé la razón y considere que el despido es improcedente. En cambio, los despidos objetivos sí que dan derecho ya de entrada a una indemnización de 20 días (mínimo) de salario por año de servicio con un máximo de 12 mensualidades. Igualmente, si se demanda y el juez da la razón al trabajador/a la indemnización se incrementa.

    Consiste en una conducta abusiva o de violencia psicológica a la que se encuentra sometida a una persona dentro del ámbito laboral, manifestado a través reiterados comportamientos, palabras o actitudes que lesionen su dignidad o integridad psíquica, y a partir de las cuales se ponga en peligro o degraden sus condiciones de trabajo. Estas actitudes de hostigamiento pueden ocasionar al trabajador perjudicado ansiedad, estrés, pérdida de autoestima y alteraciones psicosomáticas, pudiendo llegar a provocar el abandono voluntario de su empleo por resultarle insostenible la presión a que se encuentra sometido.

    Las principales notas características del acoso laboral son frecuencia, intensidad y permanencia en el tiempo.

    Mediante la sanción disciplinaria la empresa o empleador está legitimado para iniciar de formalmente contra un empleado, si no está de acuerdo respecto de sus funciones, conductas o eventuales ausencias. Mediante este mecanismo la empresa manifiesta que no está de acuerdo con la conducta mostrada por el trabajador en el ejercicio de sus funciones laborales. Por supuesto, este tipo de medidas tienen que estar justificadas y la empresa debe conocer los límites.

    Nos encontramos ante una modificación sustancial de las condiciones de trabajo cuando afecten a las siguientes materias: jornada de trabajo; horario y distribución del tiempo de trabajo; régimen de trabajo a turnos; sistema de remuneración y cuantía salarial; sistema de trabajo y rendimiento; funciones.

    Tipologías de incapacidad laboral:

    Incapacidad laboral temporal
    Situación en que se encuentra una persona que puntualmente está imposibilitado para ejercitar su trabajo, debido a una enfermedad común o profesional, o un accidente dentro o fuera del ámbito laboral. La duración máxima de este tipo de incapacidad es de 12 meses prorrogables a 6 meses adicionales.

    El trabajador incapacitado percibirá asistencia sanitaria y un subsidio económico que oscila entre el 60% y el 75% de la base reguladora.

    Incapacidad laboral permanente
    A diferencia de la incapacidad laboral temporal, aquí el trabajador afectado padece de reducciones fisiológicas o funcionales que disminuyen o anulan su capacidad laboral con carácter definitivo e indefinido. Existen diferentes tipos de incapacidades laborales permanentes atendiendo el grado: parcial, total y absoluta.

    Testimonios
    Liz Reyes

    Letrado Jordi J. Calabia me ha asesorado y llevado un caso laboral difícil por un despido improcedente. Quiero destacar la profesionalidad, experiencia y calidad humana como trabaja este abogado y equipo.

    Andreas K.

    Recomiendo encarecidamente los servicios de JDV Legal en Barcelona. ¡Son excelentes! ¡Necesitaba un buen abogado laboralista y Jordi C. me orientó y apoyó de manera profesional y amable y logró ganar mi caso! Estoy muy agradecido con Jordi y si necesitas un abogado laboralista en Barcelona no dudes en contactar con JDV, ¡estarás en muy buenas manos!

    Anna Maria Ferris Lesan

    Desde.el.primer momento el trato, la profesionalidad,la amabilidad de mi abogado Ignacio Gil ha sido inmejorable siempre dispuesto a aclararme todas las dudas que me surgían a medida que avanzaba el caso, lo recomendaría sin.duda Muchas gracias por todo

    bernat arasanz

    Hola estoy muy satisfecho con el servicio y de la atencion recibida. he tenido dos experiencias con ellos y me las han solucionado muy bien informandome correctamente de la evolucion del tema tratado. tienen muy buen conocimiento legal. Sólo dar las gracias y que hemos ganado el caso.

    HomeCategoriesWishlistCart