Arrendamientos

Abogados especialistas en Arrendamientos. Compromiso, Confianza & Profesionalidad desde 1986.
Presupuesto económico & facilidades de pago

Abogados especialistas en Arrendamientos en Barcelona

En materia de Arrendamientos suele generar “conflicto” el procedimiento de desahucio, los daños causados en el inmueble por el inquilino, los subarriendos inconsentidos, el impago de la renta, entre otros.

Como profesionales especialistas en Derecho de Arrendamientos proporcionamos a nuestros clientes tranquilidad y soluciones legales ante estas situaciones que generan intranquilidad. 

En JDV Abogados Inmobiliario somos abogados expertos en arrendamientos. Tenemos una experiencia de más de 25 años en este tipo de procedimientos. 

abogado arrendamientos
Contáctanos Gratis

    Preferencia reunión:

    Llámanos

    *La cita presencial o telemática tiene un coste de 50€. Esta cantidad será descontada del presupuesto en caso de contratar nuestros servicios.

    Nos especializamos en las siguientes materias
    • Resolución de Contratos de Arrendamiento y Desahucios.
    • Reclamación de rentas debidas.
    • Reclamación por daños causados en el inmueble.
    • Contrato de Arrendamiento de renta antigua.
    • Subarriendo y cesiones.
    • Desistimiento de contratos.
    • Contrato de Arras.
    Cómo trabajamos
    • Asesoramos al arrendador y arrendatario desde el primer momento, analizando las circunstancias en que se encuentra y adoptando soluciones eficaces a las circunstancias particulares.

    • Ofrecemos una asistencia Letrada integral y especializada a cada supuesto y cliente.

    • Acompañamos al cliente a lo largo de la reclamación.

    • Informamos al cliente, de forma continua, de las resoluciones recaídas y actuaciones realizadas, para que tenga un conocimiento íntegro del curso del procedimiento.

    Pon tu tranquilidad en nuestras manos.

    Llámanos y pide tu cita

    Solicita un presupuesto sin compromiso

    Preguntas Frecuentes

    La Ley de Arrendamientos Urbanos expone los diversos motivos por los cuales puede darse por terminado un contrato de arrendamiento. Estos son los principales:

    • La falta de pago de la renta o, en su caso, de cualquiera de las cantidades cuyo pago haya asumido o corresponda al arrendatario.
    • La falta de pago del importe de la fianza o de su actualización.
    • El subarriendo o la cesión inconsentidos.
    • La realización de daños causados dolosamente en la finca o de obras no consentidas por el arrendador cuando el consentimiento de éste sea necesario.
    • Cuando en la vivienda tengan lugar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

    El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para garantizar una adecuada conservación de la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable a las actuaciones del arrendatario.

    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.

    El arrendatario no podrá realizar sin el consentimiento del arrendador obras que modificaran la configuración de la vivienda. En ningún caso el arrendatario estará legitimado para realizar obras que provoquen una disminución en la estabilidad o seguridad de la vivienda.

    ¿Puede el arrendador recuperar la vivienda antes de finalizar el arrendamiento?

    Ante la necesidad para el arrendador de ocupar la vivienda arrendada para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares, este podrá ejercer esta potestad de recuperar la vivienda.

    El arrendador deberá comunicar al arrendatario la voluntad de recuperar la vivienda al menos con dos meses de antelación a la fecha en que se necesitara la vivienda.

    Cuente con los mejores abogados de arrendamientos en Barcelona

    En caso de poseer inmuebles a su cargo y desear alquilarlos, lo mejor es contar con un buen equipo de abogados de arrendamientos en Barcelona. Conocer las condiciones en las que puede realizarse el proceso y disponer de la ayuda necesaria en caso de complicaciones le aportará mucha tranquilidad. Queremos que todos sus trámites inmobiliarios queden resueltos.

    El trato que otorgamos a nuestros clientes es totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada particular. Si está buscando un equipo de abogados de arrendamientos en Barcelona que se ocupe de todo, no lo dude y contacte con nosotros.

    También ponemos a su disposición un equipo especializado de abogados en cláusulas suelo en Barcelona. Queremos que todos sus trámites inmobiliarios queden resueltos.

    La importancia de los abogados para desahucios en Barcelona

    Barcelona es una de las ciudades en las que se ha disparado el número de ocupaciones en viviendas. Muchos propietarios se encuentran en una situación de desamparo y no saben cómo afrontar el incumplimiento de pago de sus inquilinos. Contar con abogados para desahucios en Barcelona es el primer paso para recuperar lo que te corresponde y poner fin a una situación tan desagradable.

    ¿Sabes qué podemos hacer por ti en estos casos? Pues además de defender tus intereses, como es obvio, evaluamos la validez legal del contrato que habéis firmado tú, como propietario/a, y los inquilinos para que no haya nada que pueda escaparse y dejarte atado/a de manos. Si todo está en orden y estamos ante un claro caso de incumplimiento de pago de alquiler, iniciaremos el proceso legal conforme marca la legislación vigente.

    Abogados de arrendamientos en Barcelona: garantizado alquileres exitosos

    En el complejo entorno de los arrendamientos inmobiliarios en Barcelona, la asesoría legal especializada se vuelve esencial. Nuestros equipo de abogados de arrendamientos en Barcelona desempeñan un papel fundamental al garantizar la redacción precisa de contratos, asegurando que se ajusten a las normativas locales y protegiendo los intereses de arrendadores y arrendatarios. Ante disputas, nuestros profesionales intervienen, mediando y buscando soluciones negociadas para evitar litigios prolongados. Además, mantenemos a nuestros clientes informados sobre cambios legislativos relevantes en el ámbito de los arrendamientos, brindando seguridad jurídica. En situaciones críticas, como desahucios o recuperación de impagos, la experiencia legal de nuestros abogados se convierte en un recurso invaluable, asegurando procesos legales eficientes y justos. Contar con nuestros abogados especializados en arrendamientos en Barcelona es la clave para transacciones inmobiliarias exitosas y la salvaguardia de derechos legales.

    Contrata a los mejores abogados para desahucios en Barcelona

    Deja que nos encarguemos de todo el proceso y te asesoremos para proceder legalmente de la manera más acertada. Solo los mejores abogados para desahucios en Barcelona pueden ayudarte y conseguir resolver esta situación de manera satisfactoria para ti y tus intereses. Nuestras amplia trayectoria te garantiza un servicio experto y solvente que es justo lo que necesitas para poner fin a un conflicto así cuanto antes. Confía en JDV Iuris Consultants cualquier cuestión relacionada con el derecho inmobiliario.

    Lo mismo podemos decirte en materia financiera y bancaria. Los crecientes cambios en este ámbito unido a la complejidad de la documentación de las entidades bancarias están haciendo más necesario que nunca contar con el asesoramiento legal de abogados expertos en reclamaciones bancarias en Barcelona. Sabemos que ante cuestiones tan enfarragosas, nada como un equipo de confianza que te hable con sinceridad y te explique todos los trámites y procedimientos de la manera más sencilla posible.

    Y si has vivido una situación injusta en tu trabajo, ¡no te calles! Puedes afrontarla a través de la una reclamación laboral en CMAC. Aunque para asistir a esta conciliación es aconsejable que acudas acompañado/a de abogados para CEMAC en Barcelona. ¡Podemos ayudarte a proteger tus derechos!