Herencias

Abogados especialistas en Herencias. Compromiso, Confianza & Profesionalidad desde 1986.
Presupuesto económico & facilidades de pago

Abogados especialistas en tramitar herencias

Sabemos que la aceptación de la herencia no puede ser considerada como un mero trámite. Hay mucho en juego y somos conscientes de ello.

Atendiendo a la voluntad del fallecido, la sucesión puede ser testada o intestada, y se diferencia por la formalización o no de testamento o últimas voluntades. En ambos casos su tramitación es prácticamente idéntica.

Aún en la tramitación de la herencia más sencilla, la falta de experiencia y conocimientos, hace que cometamos errores que pueden resultar costosos.

Una aceptación tiene frentes abiertos, nuestro objetivo es ser precavidos y previsivos, manteniendo una actitud conciliadora, prevaleciendo el interés de nuestros clientes.

En JDV Abogados Herencias somos abogados expertos en herencias. Tenemos una experiencia de más de 25 años en este tipo de trámites.

herencias abogados
Contáctanos Gratis

    Preferencia reunión:

    Llámanos

    *La cita presencial o telemática tiene un coste de 50€. Esta cantidad será descontada del presupuesto en caso de contratar nuestros servicios.

    Cómo trabajamos
    • Ofrecemos una asistencia Letrada integral y especializada a cada supuesto y cliente.

       

    • Estudio previo de los bienes contenidos en la herencia.

       

    • De ser necesario recopilamos la documentación para iniciar la tramitación de la aceptación de la herencia.

       

    • Tramitación íntegra para la aceptación de la herencia y coordinación con el notario.

    Pon tu tranquilidad en nuestras manos.  

     

    Llámanos y pide tu cita

    Solicita un presupuesto sin compromiso

    Preguntas Frecuentes

    Si una persona es heredera, no puede aceptar una parte de la herencia. La ha de aceptar toda con sus cargas y sus bienes, es por ello que las herencias que tienen más deuda que patrimonio no se aconseja que sean aceptadas.

    Se necesita el certificado de defunción , el certificado de últimas voluntades, escrituras de compraventa de inmuebles, certificado de cuentas bancarias del banco del causante, carnet de conducir, papeles de los vehículos de los que era propietario, seguros de vida

    La herencia se acepta con los beneficios y las deudas, asimismo, representa hacer frente a una serie de impuestos, los más relevantes el de la plusvalía, el impuesto de sucesiones, el impuesto de registro…cada caso guarda sus particularidades, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para poder analizar tu caso.

    La herencia ha de ser aceptada ante notario por parte de todos los herederos. Si algún heredero no asiste, se le enviará un requerimiento notarial. Si no responde, en España se considerará que ha aceptado la herencia de forma tácita al cabo de un mes, en cambio en Catalunya, se considerará que ha repudiado a la herencia si no dice nada en el plazo de dos meses.