Concurso de Acreedores

Abogados especialistas en concursos de acreedores. Compromiso, Confianza & Profesionalidad desde 1986. Presupuesto económico & facilidades de pago

Abogados especialistas en concursos de acreedores

En momentos de crisis hay que tener un plan. Un punto de partida en tu nueva vida, para que puedas vivir tranquilo, sin deudas.

Ante una situación de insolvencia es esencial anticiparse, encontrar la solución adecuada que posibilite la continuidad de la actividad empresarial, y asesorarte por un profesional especializado para garantizar una adecuada toma de decisiones.

Nuestros abogados expertos en Derecho Concursal se encargarán de tramitar todo el procedimiento, desde el planteamiento del caso hasta la presentación del concurso y la tramitación íntegra del mismo hasta la liquidación y disolución de la empresa.

En JDV Abogados somos abogados expertos en disolver y liquidar empresas. Tenemos una experiencia de más de 25 años en este tipo de procedimientos.  Además en JDV también nos componemos de abogados especialistas en Derecho Laboral y Derecho Fiscal, quiénes estarán presentes durante el concurso de acreedores para resolver cualquier cuestión o incidente con los trabajadores o las cuentas y balances de la empresa. Un equipo multidisciplinar nos permite proporcionar absoluta tranquilidad a nuestros Clientes a lo largo de todo el procedimiento.

 

Contáctanos Gratis

    Preferencia reunión:

    Llámanos

    *La cita presencial o telemática tiene un coste de 50€. Esta cantidad será descontada del presupuesto en caso de contratar nuestros servicios.

    1. Fase común

    Solicitud de la declaración del concurso.
    Resolución judicial declarando el concurso.
    Determinación de la masa activa.
    Determinación de la masa pasiva y clasificación de los créditos.

    2. Fase de convenio

    En esta fase el concursado presentará distintas propuestas de convenio respecto de las deudas que tiene con sus acreedores, con el objetivo de llegar a una solución pactada.

    3. Fase de liquidación

    En esta fase se intentará pagar el máximo de deuda posible y para ello será necesario la liquidación total de los bienes y derechos propiedad de la empresa concursada.

    4. Fase de calificación

    Se calificará el concurso como fortuito o culpable. En esta fase se determinará la responsabilidad del administrador de la sociedad.

    Cómo trabajamos
    • Estudio, planificación y asesoramiento legal en situaciones de crisis empresarial, con el propósito de evaluar las ventajas y los riesgos que implican iniciar una solicitud de concurso voluntario.

    • Adecuación de la empresa a las exigencias de la Ley Concursal.

    • Negociación con entidades financieras y otros acreedores.

    • Elaboración y negociación de la propuesta de Convenio de Acreedores para su posterior aprobación en la Junta de Acreedores, que permitirá la continuidad de la actividad empresarial.

    • Trato cercano y asesoramiento legal especializado a lo largo del procedimiento concursal.

    Pon tu tranquilidad en nuestras manos.

    Llámanos y pide tu cita

    Solicita un presupuesto sin compromiso

    Preguntas Frecuentes

    Ante unas pérdidas puntuales no debemos preocuparnos. No obstante, si las pérdidas se extienden en el tiempo y se prevé una situación de crisis o insolvencia, es el momento adecuado para asesorarte legalmente y adoptar medidas preventivas.

    Ante una situación así se prevén mecanismos tendentes a evitar el cierre del negocio. Hacemos referencia a medidas preconcursales, refinanciación y/o reestructuración de deudas y préstamos, entre otras medidas.

    El plazo establecido en la ley es de dos meses desde que se tuviera conocimiento de la situación de insolvencia. Además, una vez instado el concurso el empresario dispone de un plazo de 3 meses para comunicar si ha sido posible adoptar acuerdos con los distintos acreedores.

    Una vez declarado el concurso de acreedores y publicado en el Boletín Oficial del Estado, tendremos un plazo de 30 días, para comunicar nuestro crédito al administrador concursal.

    Si se detecta que antes de la interposición del concurso de acreedores han existido operaciones que han provocado el concurso, o que han agravado la situación de insolvencia.

    Ponemos a su disposición los mejores abogados de concurso de acreedores de Barcelona

    Encontrar la solución adecuada para el cierre de su empresa en caso de insolvencia solo es posible si se cuenta con el mejor equipo de abogados de concurso de acreedores en Barcelona.

    Tomar la decisión adecuada no es sencillo y resulta inviable hacerlo sin el asesoramiento adecuado. En JDV tenemos una larga trayectoria en el derecho empresarial que nos convierte en la mejor opción para acompañarle en este tipo de procesos.

    Necesita los mejores abogados en concurso de acreedores de Barcelona

    A su lado necesita un equipo con experiencia que le proporcione la tranquilidad que merece. Contar con una estrategia es básico para lograr que la actividad empresarial continúe y elaborarlo no es sencillo si no se dispone de la ayuda de abogados especializados que puedan actuar con anticipación. Esto no supone un problema cuando a su lado tiene a los mejores abogados en concurso de acreedores de Barcelona.

    En JDV atendemos cada caso de manera totalmente personalizada. Cada empresa tiene sus particularidades y es imprescindible conocerlas a fondo para poder llevar a cabo un buen trabajo. Además, el equipo que trate el proceso tiene que contar con amplia experiencia en la Ley Concursal y en el ámbito contable y fiscal. Buscamos el beneficio del cliente y el absoluto cumplimiento de la normativa.

    Nos encargamos de elaborar y negociar la propuesta de convenio de acreedores y llevar a cabo las actuaciones necesarias para eliminar cualquier responsabilidad del administrador y los socios.

    Si somos el mejor equipo de abogados en concurso de acreedores de Barcelona es por los éxitos acumulados a lo largo de nuestros años de carrera. Porque si nuestros clientes ganan, ganamos nosotros.

    En caso de que presente necesidades de otra índole, como la posibilidad de contar con abogados de arrendamientos en Barcelona o abogados de cláusulas suelo en Barcelona, nuestro bufete cubre todas las áreas del derecho inmobiliario. Trabajamos para que se sienta seguro y acompañado en todos sus procesos.

    Confía en nuestros abogados de concursos de acreedores en Barcelona.

    Las sucesivas crisis económicas que llevamos viviendo en los últimos años, han puesto en jaque a muchas empresas que no saben cómo hacer frente a situaciones de insolvencia. Lo fundamental en estos casos es contar siempre con el asesoramiento de un equipo legal que te marque la hoja de ruta a seguir para intentar revertir la situación y salvaguardar la empresa. Nuestro equipo de abogados de concursos de acreedores en Barcelona es todo lo que necesitas para afrontar una situación que siempre resulta difícil de gestionar.

    Realizaremos un análisis de la situación, valoraremos opciones y pondremos en práctica una metodología que seguimos en estos casos, teniendo siempre presente las exigencias y cumplimientos de la Ley Concursal. Si por desgracia, tu empresa está atravesando un mal momento, no esperes a que sea demasiado tarde y reúnete con nuestros abogados de concursos de acreedores en Barcelona. Juntos encontraremos la mejor solución.

    HomeCategoriesWishlistCart