Cláusulas Suelo

Abogados especialistas en Cláusulas Abusivas. Compromiso, Confianza & Profesionalidad desde 1986. SÓLO COBRAMOS SI TÚ GANAS.

Abogados especialistas en Cláusulas Suelo

Especialistas en cláusulas abusivas. Sólo cobramos si tú ganas.
Primera consulta gratuita. Revisamos la documentación y le informamos si puede reclamar.

¿ERES UNO DE LOS AFECTADOS POR LA CLÁUSULA SUELO?

Las Cláusulas Suelo son unas cláusulas incluidas en muchos contratos hipotecarios que fijan un tipo de interés mínimo que debe abonarse por el usuario que se le concede una hipoteca. Los bancos adoptaron esta postura por la volatilidad del Euribor garantizándose así el cobro de unos intereses mínimos.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha obligado a las entidades financieras devolver a los afectados por estas cláusulas las cantidades cobradas de más, desde la fecha de formalización de la hipoteca.

Si firmaste un acuerdo con el banco para que te quitara o rebajara la cláusula suelo a cambio de renunciar a emprender acciones legales, todavía puedes recuperar tu dinero. El TJUE ha declarado que este tipo de renuncias pueden no ser transparentes. 

En JDV Abogados Bancario somos abogados expertos en cláusulas suelo. Tenemos una experiencia de más de 25 años en este tipo de procedimientos. 

Contáctanos Gratis

    Preferencia reunión:

    Llámanos

    *La cita presencial o telemática tiene un coste de 50€. Esta cantidad será descontada del presupuesto en caso de contratar nuestros servicios.

    ¿Cuánto me va a costar reclamar?

    En J.D.V. solo cobramos si tú ganas, y nos hacemos cargo de todos los gastos iniciales.

    – Obtenemos sentencia favorable con imposición a costas.

    En la gran mayoría de las ocasiones es el banco quien se le condena a abonar los gastos generados judicialmente.

    Usted cobrará íntegramente su indemnización, y el banco abonará nuestros honorarios.

    – Obtenemos sentencia favorable sin imposición a costas o se alcanza un acuerdo con el banco.

    Cobramos el 10% de la indemnización recibida.

    Cómo trabajamos
    • Asesoramos al cliente desde el primer momento, revisando el contenido de la escritura de préstamo e identificando cualquier cláusula abusiva impuesta por la entidad bancaria.

    • Ofrecemos una asistencia Letrada integral y especializada a cada supuesto y cliente.

    • Cuantificamos las cantidades que tiene derecho a recuperar.

    • Acompañamos al cliente a lo largo de la reclamación.

    • Informamos al cliente, de forma continua, de las resoluciones recaídas y actuaciones realizadas, para que tenga un conocimiento íntegro del curso del procedimiento.

    Ante realidades difíciles te apoyamos y asesoramos. 

    Llámanos y pide tu cita

    Solicita un presupuesto sin compromiso

    Preguntas Frecuentes

    Las Cláusulas Suelo son unas cláusulas incluidas en muchos contratos hipotecarios que fijan un tipo de interés mínimo que debe abonarse por el usuario que se le concede una hipoteca. Los bancos adoptaron esta postura por la volatilidad del Euribor garantizándose así el cobro de unos intereses mínimos.

    El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha obligado a las entidades financieras devolver a los afectados por estas cláusulas las cantidades cobradas de más, desde la fecha de formalización de la hipoteca.

    En su contrato de hipoteca no aparecerá referenciada la cláusula suelo como tal. A lo largo de estos últimos años, el Euribor ha estado en constante caída. Si su cuota mensual no se ha reducido, significa que seguramente tenga en su contrato de hipoteca una cláusula suelo que lo impide.

    La resolución del TJUE determina que en caso de que se considere abusiva la cláusula suelo la entidad está obligada a devolver la totalidad del dinero obtenido por efecto de esta cláusula, y la consecuencia de esa declaración es que hay que sumar los correspondientes intereses legales generados.

    Hasta ahora, los tribunales españoles seguían la doctrina fijada por el Tribunal Supremo que establecía que en caso de abusividad de la cláusula, las entidades sólo tenían que devolver el dinero generado a partir de mayo de 2013. Por lo tanto el TJUE ha rectificado el criterio del Tribunal Supremo porque el TJUE es el único que puede interpretar el Derecho Comunitario y a partir de ahora todos los juzgados españoles están obligados a seguir las directrices del TJUE y condenar a las entidades financieras a devolver la

    Hasta ahora, muchas demandas y recursos judiciales se encontraban paralizados en las diferentes instancias judiciales a la espera, precisamente, de conocer cuál sería el contenido de la resolución del TJUE. A partir de ahora todas las Sentencias que se dicten tienen que condenar a las entidades financieras a la devolución de la totalidad del dinero más los intereses correspondientes.

    Si busca abogados para tratar cláusulas suelo en Barcelona, somos su equipo

    Cada proceso tiene unas particularidades concretas y poder resolverlas va unido a la total dedicación de nuestro equipo. Si somos los mejores abogados en cláusulas suelo de Barcelona, se debe al éxito de nuestro trabajo y profesionalidad.

    ¿Por qué recurrir a un equipo de abogados de cláusulas suelo en Barcelona?

    Las cláusulas suelo están incluidas en muchos contratos hipotecarios que fijan el interés mínimo que el usuario que disfruta de la hipoteca debe abonar. Esta postura la tomaron los bancos debido a la volatilidad del Euribor. De esta forma, se aseguran la garantía de cobrar unos intereses mínimos.

    Sin embargo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea obliga a los bancos a devolver los importes cobrados de más por esas cláusulas. Los afectados recibirán las cantidades que procedan desde la fecha en que se formalizó esa hipoteca. Para tener la tranquilidad y la transparencia de que este proceso se ejecuta de la forma correcta, debe contar con el mejor equipo de abogados de cláusulas suelo en Barcelona.

    En muchos casos, el usuario desconoce el alcance de las consecuencias económicas y jurídicas que el firmar una hipoteca puede suponer. Contar con el apoyo de un equipo como el nuestro le proporcionará la seguridad y la tranquilidad que necesita.

    La mayor ventaja de contar con JDV es que solo cobramos si usted gana, y cubrimos todos los gastos iniciales. Es decir, en caso de que la sentencia sea favorable, cobrará la indemnización íntegra y será el banco quien abone nuestros honorarios.

    Disfrutar de tantas facilidades y de la profesionalidad de un equipo con experiencia solo es posible cuando cuenta con la ayuda del mejor equipo de abogados de cláusulas suelo de Barcelona.

    No lo dude, trabajamos para resolver todas las cuestiones que puedan afectarle y en nuestro despacho también encontrará abogados para concurso de acreedores en Barcelona, abogados especializados en derecho penal, civil, familiar, financiero, sanitario, mercantil… Respecto al derecho inmobiliario, también ponemos a su disposición el mejor equipo de abogados de arrendamientos de Barcelona.

    HomeCategoriesWishlistCart