Abogados especialistas en Derecho Sucesorio y su fiscalidad

Abogados especialistas en Derecho Sucesorio. Compromiso, Confianza & Profesionalidad desde 1986.
Presupuesto económico & facilidades de pago

Abogados especialistas en Derecho Sucesorio y su fiscalidad

Cualquier persona es consciente de que no prever la fiscalidad (impuestos) de una herencia puede obligar a los herederos el hacer frente a impuestos elevados.

La repartición de los bienes, o incluso ciertos actos que se lleven a cabo inter vivos, tienen una fuerte repercusión en lo que respecta a fiscalidad de una herencia.

Nuestros profesionales le darán cobertura a lo largo de las diferentes fases con el objetivo de minorar lo máximo posible el pago del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, utilizando para ello todas las posibilidades que nos ofrece el sistema normativo y, básicamente, las reducciones previstas para las actividades económicas y las empresas familiares.

Derecho Sucesorio y su fiscalidad
Contáctanos Gratis

    Preferencia reunión:

    Llámanos

    *La cita presencial o telemática tiene un coste de 50€. Esta cantidad será descontada del presupuesto en caso de contratar nuestros servicios.

    Cómo trabajamos
    • Planificación Fiscal previa a la Sucesión o Donación.

    • Asistencia en la elaboración de testamentos.

    • Liquidación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

    • Asistencia en la división de la herencia y en la redacción de la Escritura de aceptación y adjudicación de herencia.

    • Asistencia y representación letrada en procedimientos de verificación de datos, comprobación limitada e inspección.

    Carla Martí. Departamento Derecho Sucesorio.

     

     

    Llámanos y pide tu cita

    Solicita un presupuesto sin compromiso

    Preguntas Frecuentes

    No, siempre la tendrá que heredar el cónyuge, ya que solo así se podrá obtener una bonificación del 95%.

    En el supuesto de que se quiera dividir dicho edifico para constituir una propiedad horizontal, es recomendable que la división de la misma se haga en vida y no que se deje como un aspecto a realizar por los herederos en el momento de aceptación de la herencia.

    A efectos de comodidad y para evitar conflictos, siempre se recomienda que se instituya como heredero universal a una sola persona. Eso sí en la medida de lo posible siempre se recomienda que haya una repartición de bienes. Cuanto más bienes sean repartidos, menos se tendrá que hacer frente en lo que respecta a sucesiones.

    Los cónyuges, a la hora de heredar la vivienda habitual, tienen una serie de bonificaciones que no tienen los hijos. Si estás pensando en repartir los bienes, es importante tener consciencia de los efectos fiscales que puede tener el hecho de heredar unos u otros. Le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros, pues cada herencia guarda particularidades distintas.

    HomeCategoriesWishlistCart